Hallan muertos al presidente de Deliplus y al fundador de Luanvi tras su desaparición en la DANA en Valencia

Ambos empresarios valencianos, habían desaparecido el pasado martes 29 de octubre tras haber asistido a un almuerzo en un restaurante de Cheste

Hallan muertos al presidente de Deliplus y al fundador de Luanvi, desaparecidos durante la DANA.
Hallan muertos al presidente de Deliplus y al fundador de Luanvi, desaparecidos durante la DANA.

Miguel Burdeos, presidente y fundador del grupo SPB, una marca dedicada a la fabricación de productos de limpieza y cuidado del hogar como Deliplus o Bosque Verde y Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, fueron hallados sin vida este domingo después de doce días de intensa búsqueda.

Ambos empresarios valencianos, habían desaparecido el pasado martes 29 de octubre tras haber asistido a un almuerzo en un restaurante de Cheste, una de las localidades más afectadas por la reciente DANA.

La última vez que se les vio, Burdeos y Tarancón, junto con otros dos empresarios, salieron del restaurante La Orza de Ángel en Cheste alrededor de las 17:55 horas del martes. Se desconoce si los cuatro amigos viajaban en el mismo vehículo o en varios, pero su rastro se perdió poco después en las cercanías de la localidad. Desde entonces, el sector empresarial valenciano ha seguido con gran preocupación la búsqueda de ambos, movilizándose junto a las autoridades y servicios de emergencia para dar con su paradero.

Miguel Burdeos, de 73 años, era una figura reconocida en la industria de productos de limpieza y cuidado del hogar, siendo presidente de SPB, empresa que abastece a Mercadona de marcas como Deliplus y Bosque Verde. Además, Burdeos presidía la Asociación Química y Medioambiental de la Comunidad Valenciana (Quimacova) y la Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza (Adelma).

El hallazgo de los cuerpos de Burdeos y Tarancón ha dejado consternada a la comunidad empresarial. La DANA que afectó a la zona provocó lluvias torrenciales e inundaciones que complicaron los esfuerzos de búsqueda y rescate en las zonas de Chiva y Cheste.