Un hombre ha sido detenido en Calahonda por quebrantar una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su expareja. Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de octubre, en los alrededores del Centro Comercial Campanario, durante un servicio de vigilancia rutinario de la Policía Local de Mijas.
Los agentes, que se encontraban de paisano, observaron al individuo con una actitud sospechosa y decidieron identificarlo. Al comprobar sus datos, confirmaron que tenía en vigor una orden judicial de alejamiento sobre su expareja y que se encontraba en la misma calle donde reside la víctima. Ante la situación, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, informándole de sus derechos y trasladándolo a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Este tipo de actuaciones forman parte del dispositivo permanente de control y prevención que desarrolla la Policía Local para proteger a las víctimas de violencia de género y garantizar la seguridad en todos los núcleos del municipio.
Este caso se suma a otro ocurrido recientemente en Mijas Pueblo, donde fue detenido un hombre por incumplir la orden de alejamiento que tenía sobre su madre. En esa ocasión, la Policía Local acudió a una vivienda en la zona de Buenavista tras recibir un aviso por alteración y comprobó que el hijo, presente en el domicilio, tenía prohibido acercarse a su progenitora.



