Abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel anunciador de la Feria San Bernabé 2023

Este año como novedad, el autor del cartel deberá presentar anexo una descripción del mismo, su objetivo y qué pretende transmitir con él

Feria de día en Marbella.
Feria de día en Marbella.

A pesar de estar aún en época de Carnavales, en Marbella ya miran adelante hacia la Feria de San Bernabé, que se celebrará este año del 6 al 12 de junio, por lo que ya ponen en marcha el concurso del mítico Cartel anunciador de la Feria y las bases para presentarse a Dama y Reina de la misma.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso del Cartel anunciador y en la elección de las Reinas, Damas, Rey y Miss Simpatía, de la Feria de San Bernabé 2023. La asesora coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, ha presentado las bases de ambos certámenes y ha avanzado que, en el caso del cartel, “el autor deberá anexar como novedad este año una breve descripción sobre el mismo, con la idea que pretende transmitir, su objetivo y los elementos simbólicos empleados”.

A este respecto, ha detallado que los trabajos presentados, cuya fecha límite de registro será el 20 de abril, “deberán ser originales y representar la esencia de nuestra feria”. Asimismo, ha especificado que podrán utilizarse dos formatos, tanto papel 50×70 como digital, a través de un formulario que se encuentra disponible en la página web municipal www.marbella.es/fiestas en el siguiente enlace en el que también se encuentra disponible toda la información sobre las bases:  https://www.marbella.es/web/fiestas/concursos/item/43998-concurso-cartel-anunciador-feria-y-fiestas-san-bernabe-2023.html

Marín ha añadido que deben incluir el escudo de la ciudad y el título de Feria y Fiestas de San Bernabé Marbella 2023 del 6 al 12 de junio. “Un jurado seleccionará cinco carteles, que pasarán a la fase de votación del 25 al 29 de abril”, ha explicado. Por otra parte, ha indicado con respecto a la elección de las Reinas, Damas, Rey y Miss Simpatía que el plazo para la presentación finalizará el 10 de abril en los registros de entrada o tenencias de alcaldía.

Las aspirantes a la modalidad de Infantil deberán tener edades de 7 a 11 años, las Juveniles (elegidas por un jurado, mientras que el resto es por sorteo) de 15 a 25 años, el Rey de 7 a 15 años y Miss Simpatía de 12 a 14 años y la Gala de elección está previsto que tenga lugar el 28 de abril, a las 21.00 horas, en el Parque de la Constitución. Toda la información sobre las bases está disponible en este enlace: https://www.marbella.es/agenda/eventodetalle/37304