Marbella ultima la normativa en materia de patinetes y espera aprobarla en las próximas semanas

El uso obligatorio del casco o la necesidad de contar con un seguro estarán entre las normas

Patinetes eléctricos
Patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Marbella está ultimando la normativa en materia de patinetes y confía en aprobarla de manera inicial en las próximas semanas, según ha avanzado el concejal del área, Enrique Rodríguez, en su visita a la mesa informativa que la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico ha instalado en la ciudad hoy con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

«Desde el ámbito estatal se nos ha otorgado una serie de competencias que regularemos con la ordenanza, como el uso obligatorio del casco o la necesidad de contar con un seguro, además de la regulación de determinadas vías para este tipo de vehículo”, ha señalado el edil.

La responsable del colectivo, Ketty Morilla, ha explicado que están llevando a cabo una campaña para promover el uso del patinete y la bicicleta de forma segura y, para ello, han repartido un brazalete reflectante para conseguir mayor visibilidad de ambos medios de transporte en el que se incluye un código QR con las principales normativas a cumplir, como la utilización del casco, no llevar auriculares, el uso de una sola persona por este tipo de vehículo, el respeto de la normativa de tráfico o la prohibición de circular a más de 25 kilómetros por hora.