
El uso obligatorio del casco, la necesidad de contar con un seguro o la regulación de determinadas vías para este tipo de vehículos. Estas son algunas de las medidas que se plantea el Ayuntamiento de Marbella a la hora de asumir las competencias en cuanto a la regulación de la ordenanza en materia de los patinetes. En estos momentos, el Consistorio está ultimando la normativa y confía en aprobarla de manera inicial en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el concejal Enrique Rodriguez hoy con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Según Rodríguez, desde el Ayuntamiento están trabajando junto a al asociación Prevención de Accidentes de Tráfico para desarrollar campañas en este ámbito y lograr la concienciación de usuarios en cuanto a los patinetes. «Nos preocupa el grado de incumplimiento de algunos de ellos pese a la vulnerabilidad de sus vehículos», ha señalado el edil.
La asociación se ha encargado hoy de repartir un brazalete reflectante para conseguir mayor visibilidad de ambos medios de transporte, tanto patinete como bicicleta, en el que se incluye un código QR con las principales normativas a cumplir, como la utilización del casco, no llevar auriculares, el uso de una sola persona por este tipo de vehículo, el respeto de la normativa de tráfico o la prohibición de circular a más de 25 kilómetros por hora.