El Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella acogerá desde el próximo 3 de septiembre la exposición ‘Décadas de sueños en color’, una muestra que propone un recorrido por la obra del artista Salvador Calvo.
La inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas y la exposición podrá visitarse hasta el 28 de septiembre. La propuesta está comisariada por Pedro Manuel Molina Peña.
La muestra reúne una selección de trabajos del pintor, nacido en Istán, cuya trayectoria artística se extiende durante más de cuatro décadas y ha llevado su obra por España, distintos países europeos y Estados Unidos.
‘Décadas de sueños en color’ plantea un viaje por la esencia del color, la atmósfera y la pureza formal a través de un lenguaje basado en la abstracción.
Un diálogo entre color y geometría
En los lienzos de Salvador Calvo, el color se expande mediante velos y tonalidades tenues que evocan atmósferas orgánicas, la luz de la mañana o la serenidad del mar.
Sobre estos campos cromáticos, el artista incorpora líneas sutiles y precisas que actúan como elemento estructurante y generan un diálogo entre la volatilidad del pigmento y la contundencia de la geometría.
La propuesta se caracteriza por la depuración visual, la maestría cromática y la contención geométrica, elementos que forman parte del lenguaje desarrollado por Calvo a lo largo de su carrera.
El artista inició sus primeras exposiciones a finales de los años sesenta en el Museo de Málaga y en Madrid, dando comienzo a una trayectoria internacional que posteriormente le llevó a centros de arte y galerías de Estados Unidos.
Su obra ha estado presente en ciudades y estados como Chicago, Wisconsin, Indiana y Oklahoma, además de distintos enclaves de Europa y África, entre ellos Grecia, Luxemburgo y Johannesburgo.
La producción de Salvador Calvo también forma parte de colecciones institucionales como las de la Fundación Unicaja, la Diputación Provincial de Málaga y el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.



