Las Chapas contará con un nuevo centro de salud, una piscina cubierta y un área deportiva

Se trata de un «gran equipamiento público» que se instalará en una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados, en la calle Haciendo San Manuel, en el centro del Distrito y junto al colegio Pinolivo y el IES Las Dunas de Las Chapas.

Las Chapas contará con un nuevo centro de salud, una piscina cubierta y un área deportiva - 0H3A5260 1
Presentación del nuevo centro de salud en Las Chapas

Las Chapas contará con un centro de salud «acorde a las necesidades de la población» en una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados en la calle Haciendo San Manuel, terreno en el que también se construirá una piscina cubierta y un área deportiva. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien visitó el emplazamiento y subrayó que se va a comenzar con la tramitación en breve. Se trata de un «gran equipamiento público» en una zona céntrica y junto al colegio Pinolivo y el IES Las Dunas de Las Chapas.

En los próximos días saldrá a licitación pública el centro de salud, que sustituirá al actual consultorio médico ubicado en la Tenencia de Alcaldía. Además, le seguirá la piscina, cuyo proyecto ya ha sido encargado. «Nuestra idea es que comiencen las actuaciones este mismo año y pueda estar concluidas previsiblemente a finales de 2022», afirmó Muñoz, quien también apuntó que la partida presupuestaria, casi tres millones de euros, ya está completada para que estos proyectos se conviertan en una realidad.

«Este nuevo centro de salud multiplica por cinco la superficie actual. Hay 13.000 personas censadas y más del doble viven de forma habitual, sin contar los picos de la época estival, que precisan de unas instalaciones mejores y más amplias de las que tienen actualmente, que son cesiones que hace el Ayuntamiento dentro de la propia Tenencia de Alcaldía», añadió Muñoz.

Este nuevo centro de salud contará con diferentes consultas, duplicando así las existentes, para el equipo médico de familia, una zona de enfermería y otra de pediatría, en este segundo caso inexistente hasta el momento por falta de espacio en el actual consultorio. Además, dispondrá también de un área de planificación familiar, de embarazos, de extracciones y de una zona polivalente.

“A partir de ahí, se va a hacer una urbanización completa en la parcela con aparcamientos y zonas deportivas -que queremos que puedan usar los propios centros educativos- así como con la piscina cubierta de 25 metros, con servicios complementarios como una parte de usos múltiples donde puedan dar clases las personas que vivan en Las Chapas y puedan disfrutar de una serie de equipamientos que eran necesarios”, destacó Muñoz, quien concluyó que “este gran equipamiento contará también con zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno”.