Como se había anunciado anteriormente, la semana que viene el Club de Tenis de Puente Romano será el protagonista de la nueva eliminatoria de la Copa Davis, dónde hoy se ha presentado de forma oficial la prueba y la equipación que lucirá el equipo nacional, que se verá las caras con el club de Rumanía.
«La cita será especialmente emotiva por el reconocimiento que recibirá Manolo Santana. Destacamos el retorno en términos económicos y de imagen para la ciudad, dentro de la clara apuesta que estamos realizando por el deporte», subrayó la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.
En este sentido, Muñoz ha querido aprovechar la cita para manifestar que los beneficios de este torneo se sitúan en diferentes niveles, desde el deportivo, pasando por el económico y el turístico, «sin olvidar que va a suponer una Copa Davis muy sentimental con el recuerdo y homenaje a nuestro querido Manolo Santana», expresó resaltando la figura del extenista, fallecido recientemente, leyenda del deporte español e Hijo Adoptivo de Marbella, «como uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad».
Marbella, volcada con esta cita deportiva
La ciudad se está volcando nuevamente con esta cita deportiva de primer nivel con el objetivo de contribuir al éxito de la competición. “Los recogepelotas forman parte de nuestras escuelas deportivas y, además, contamos con 100 voluntarios que, junto al dispositivo logístico, representan una garantía para cosechar un excelente resultado, como en las tres ediciones anteriores celebradas en Marbella”.
En el acto de presentación oficial de la competición también ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien ha detallado que “el trato y la cercanía con Marbella es grande y siempre contamos con el apoyo del Ayuntamiento, que es espectacular”. En este sentido, la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova, ha precisado que desde el Gobierno autonómico “siempre estamos trabajando para traer los mejores eventos” y ha añadido que “nuestra comunidad es deporte y siempre compite para ganar”. Por último, el director del ramo de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas, ha apuntado que “es un orgullo participar en esta cita y jugar en equipo junto a otras instituciones”.



