Atentado contra los dos nuevos murales de San Pedro: «Esto no tiene que ver con una acción puntual»

Tampoco va a conseguir amedrentarnos y este pueblo va a tener su museo al aire libre le guste o no», manifiesta Ángel Fernández

Atentado contra los dos nuevos murales de San Pedro: "Esto no tiene que ver con una acción puntual" - Mural 3

Atentado contra el patrimonio en San Pedro de Alcántara. Hace unos días, algún desalmado ha atentado contra los dos nuevos murales de San Pedro, «La muerte del Marqués del Duero» y «La Sardiná», manchándolos de pintura azul y roja con el fin de hacer muy complicada su restauración. En ambos casos, la persona o personas que han actuado de esta forma han utilizado el mismo modus operandi y por su naturaleza, todo apunta a que se sabía lo que hacía para causar daño a las obras. Por tanto se especula con que pudieran ser uno o varios profesionales de la pintura.

En sus redes sociales han denunciado esta situación José Antonio Moreno, director de Cultura y Juventud de San Pedro, así como Ángel Fernández, creador de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio Histórico de Marbella y San Pedro.

«Quién sea que lo haya hecho al parecer es un profesional del tema porque sabía lo que hacía. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Estoy seguro de que no va a conseguir nada ni va a llegar muy lejos. Tampoco va a conseguir amedrentarnos y este pueblo va a tener su museo al aire libre le guste o no», expone Fernández.

Por su parte Moreno señala que «al iconoclasta que se regocija en su casa por su bellaquería le diría que su acto es propio de cobardes, de muy cobardes, de gentuza que no merece estar con nosotros en este pueblo. Estamos ante un acto de venganza personal, esto no tiene nada que ver con una acción puntual de vandalismo urbano».

Atentado contra los dos nuevos murales de San Pedro: "Esto no tiene que ver con una acción puntual" - Mural 1