Manilva saca a subasta un solar para la construcción de 27 casas

Se trata de una parcela de 21.700 metros, con un precio de salida de 3,5 millones de euros y las empresas interesadas tendrán hasta el 23 de enero para presentar sus ofertas

Terreno para la construcción de las viviendas, a través de Google Maps.
Terreno para la construcción de las viviendas, a través de Google Maps.

Manilva pone a la venta una parcela de suelo destinada a la construcción de vivienda libre, sacándola a subasta con un precio inicial de 3.522.769,75 euros. Un terreno de 21.705 metros cuadrados de superficie que se encuentra en la urbanización Bahía de las Rocas.

Con un máximo de 27 casas que se pueden construir en dicho terreno, no podrán superar las dos plantas de altura.

Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de enero para presentar sus ofertas. Según el pliego de condiciones del Ayuntamiento, estos terrenos no son adecuados para el desarrollo de viviendas de protección oficial, puesto que se tratan de viviendas de «difícil acceso» y a las que no se puede llegar a través del transporte público.

Añaden que las viviendas protegidas resultan más adecuadas en la cercanía de los núcleos urbanos, «donde hay un mayor despliegue de servicios básicos a los que pueden accederse a pie, con oferta de transporte público para distancias más largas».