Estos son los ganadores de los Premios Manilva de este año

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregó la Medalla de Oro a Antonio Ramos Pérez, subinspector de la Policía Nacional, fallecido en acto de servicio

Premios Manilva
Foto de familia de los Premios Manilva. Foto: Paco Campaña

Esta tarde ha tenido lugar la gala de los 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 𝗠𝗮𝗻𝗶𝗹𝘃𝗮, que se celebró en el Día de la Hispanidad, este 𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 a partir de las 18:00 en el Civima. «Es una representación de los vecinos de Manilva, que están haciendo una Manilva grande’, manifestó el alcalde, Mario Jiménez, en su intervención. Autoridades, premiados, familiares y vecinos en general disfrutaron de este evento exclusivo, que acabó con la tradicional foto de familia.

𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗚𝗮𝗹𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟱:

◼️ 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐢𝐥𝐯𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐠𝐮𝐢𝐝𝐚:

La categoría “Distinguida”, es especialmente singular porque subraya los valores a la hora de afrontar cualquier actividad o disciplina, relacionada con el talento y el estudio, que trascienda dentro o fuera de nuestras fronteras. En reconocimiento a su trayectoria profesional en el gremio de la pesca y la hostelería, 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙘𝙚𝙙𝙚 𝙖 𝙡𝙖 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖 𝘿𝙞𝙚𝙜𝙪𝙞𝙘𝙝𝙞, 𝙚𝙡 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤 𝙈𝙖𝙣𝙞𝙡𝙫𝙖 𝘿𝙞𝙨𝙩𝙞𝙣𝙜𝙪𝙞𝙙𝙖.

◼️ 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐢𝐥𝐯𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞:

La categoría “Emprende”, quiere fomentar las iniciativas emprendedoras tan necesarias para el desarrollo futuro de nuestro municipio. Habilidades, valores, aptitudes y actitudes que debe reunir una persona o comunidad para llevar al éxito su idea. Se valora el emprendimiento: liderazgo, superación, responsabilidad, tolerancia, compromiso, estrategia, creatividad, innovación y, muy especialmente, el impacto socio económico en el municipio de Manilva. En reconocimiento a su labor emprendedora como empresa propulsora del progreso y potenciadora de la economía, 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙘𝙚𝙙𝙚 𝙖 𝘾𝙧𝙚𝙨𝙘𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙈𝙚𝙣𝙖 𝙍𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙚𝙡 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤 𝙈𝙖𝙣𝙞𝙡𝙫𝙖 𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚.

◼️ 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐢𝐥𝐯𝐚 𝐒𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚:

La categoría “Solidaria”; galardón que tienen en cuenta la referencia en valores comprometidos con la creación y el fomento de una sociedad más justa, especialmente con los sectores sociales más desfavorecidos. Se premia a las iniciativas, proyectos o personas que promuevan la igualdad de género, la inclusión social, la integración de los inmigrantes, que se involucren con las personas discapacitadas, así como cualquier otro aspecto que destaque los valores solidarios y los dignifique. En reconocimiento a la labor solidaria que desempeñan, 𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙘𝙚𝙙𝙚 𝙖 𝙇𝙖 𝙏𝙞𝙚𝙣𝙙𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝘾𝙞𝙚𝙡𝙤 𝙚𝙡 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤 𝙈𝙖𝙣𝙞𝙡𝙫𝙖 𝙎𝙤𝙡𝙞𝙙𝙖𝙧𝙞𝙖.

◼️ 𝐌𝐞𝐝𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐫𝐨 𝐚 𝐭𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐩𝐨́𝐬𝐭𝐮𝐦𝐨:

Además se entregó la 𝗠𝗲𝗱𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗼 𝗮 𝗔𝗻𝘁𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗥𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗣𝗲́𝗿𝗲𝘇, subinspector de la Policía Nacional, fallecido en acto de servicio. Este fue uno de los momentos más emotivos del acto.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

Nuestro compañero Paco Campaña estuvo en el acto en Manilva y a su término entrevistó al alcalde. «Estoy muy satisfecho y orgulloso de nuestra sociedad. Estas personas han luchado tanto porque Manilva haya crecido. Solo tengo palabras de agradecimiento. Es la sexta edición y ya es un referente en nuestro municipio. La gente quiere tener su premio y la idea es que la gente disfrute de nuestra sociedad, que es muy amplia».

El Ayuntamiento «hace lo que puede, pero son los hombres y mujeres que se levantan cada mañana los que son los verdaderos protagonistas. Estoy muy contento, satisfecho y orgulloso de mi pueblo».

Con respecto al recuerdo de Antonio Ramos «le hacemos un reconocimiento a título póstumo y nos sentíamos obligados de hacer algo por nuestro vecino. Ha sido una persona que lo ha dado todo al frente de la Policía Nacional y el reconocimiento del pueblo de Manilva no puede ser de otra manera».

Finalmente Jiménez expuso que «la sociedad hace grande nuestro pueblo y Manilva hace tiempo ha cambiado, hemos avanzado muchísimo y queda mucho por hacer. La sociedad manilveña es la que saca a nuestro pueblo adelante».