El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido los dos incendios que han afectado a distintos parajes de Casares y Manilva.
En el primero de los incendios, el personal del INFOCA ha estado trabajando en el paraje «El Canuto de la Utrera», con 16 BomberosForestales, 1 TOP, 1 AAMM, 1 autobombas y el helicóptero de transporte y extinción, MA-7, declarado alrededor de las diez de la mañana de este domingo. Dos horas después quedaba totalmente extinguido a la espera de conocer la superficie afectada al igual que el que se registró un día antes, el sábado.
En concreto, el fuego, que afectó al paraje Los Hidalgos, se declaró sobre las 16,15 horas.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente, dos autobombas y un helicóptero de transporte y extinción, MA-7. Además, han contado con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga.



