La formación continúa dentro de los efectivos de Protección Civil en Manilva, por lo que es parte activa en los programas llevados a cabo tanto de acciones reales como de talleres, cursos, encuentros y charlas.
Debido a que nos encontramos en época de altas temperaturas y riesgos de incendio, Protección Civil ha participado en el simulacro de incendio desarrollado en Istán la semana pasada, en la que destacan varias funciones.
El apoyo a los servicios sanitarios en la evacuación y traslado de vecinos a la zona habilitada como segura, el apoyo a la Policía Local y Guardia Civil en los avisos y la regulación del tráfico, el apoyo a los bomberos y el apoyo a la Cruz Roja y EPES 061.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dijo esta formación «supone contar con un grupo de Protección Civil preparado para afrontar este tipo de situaciones, que aunque esperamos que no se produzcan nunca, pueden ocurrir».



