Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves en Coín durante la detención de un hombre que intentó huir atropellándolos con su vehículo. El suceso tuvo lugar este miércoles sobre las 14:00 horas en una gasolinera de la localidad malagueña, donde el individuo fue finalmente arrestado. Sobre él pesaba una requisitoria por delitos contra el patrimonio, según ha informado el Instituto Armado.
Uno de los agentes sufrió heridas al esquivar el vehículo, mientras que el otro resultó lesionado en el proceso de detención, ya que el sospechoso opuso resistencia. En la actuación también fue arrestado un acompañante del individuo.
Este nuevo episodio se produce apenas un día después de un suceso similar en Manilva, donde otros dos agentes fueron arrollados por un vehículo cuando intentaban detener a un hombre con una requisitoria pendiente. Uno de los agentes sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el otro recibió el alta tras lesiones leves.
En este caso, los ocupantes del vehículo lograron escapar tras atropellar a los guardias civiles, pero poco después fueron detenidos y enfrentan cargos por tentativa de homicidio y daños, además de la requisitoria previa.



