Más espacio y actividades y preventa exclusiva para los asistentes de 2025: así será la San Diego Comic-Con de Málaga 2026

Próximamente se darán a conocer las fechas de venta general, precios y modalidades

Más espacio y actividades y preventa exclusiva para los asistentes de 2025: así será la San Diego Comic-Con de Málaga 2026 - comic con malaga 2025
Colas en la San Diego Comic-Con Málaga 2025/EFE/Jorge Zapata

La San Diego Comic-Con (SDCC) Málaga celebrará su segunda edición del 1 al 4 de octubre de 2026 en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) con una apuesta clara por el crecimiento: más espacio, más contenidos y mejoras en la experiencia del público, manteniendo su esencia de ser un evento “de fans para fans”.

Así lo ha anunciado el nuevo director del evento, Fernando Piquer, quien ha avanzado que una de las principales novedades será una preventa exclusiva de entradas para quienes asistieron a la edición de 2025, mientras que en las próximas semanas se darán a conocer las fechas de venta general, precios y modalidades.

Más espacio y casi el doble de expositores

La cita dará un salto importante en dimensiones al casi duplicar el área de exhibición, que pasará de 10.800 a 19.600 metros cuadrados. Para ello, se habilitará un segundo pabellón con cerca de 8.800 metros cuadrados, lo que permitirá acoger casi el doble de expositores y contenidos.

También crecerá el espacio dedicado a creadores con un nuevo ‘Artist’s Alley’ de 1.200 metros cuadrados, pensado para dar mayor visibilidad al talento y mejorar la interacción entre artistas y público.

En paralelo, la zona de videojuegos, la ‘Gaming Plaza’, experimentará una transformación significativa, pasando de 280 a 2.000 metros cuadrados, con accesos independientes y una mejor organización para evitar colas y facilitar la movilidad de los asistentes.

Más actividades y mejoras para los asistentes

La organización también ha previsto ampliar la programación con un nuevo auditorio para paneles y charlas, además de reorganizar las áreas dedicadas a juegos de rol y ocio interactivo, que contarán con espacios más amplios y diferenciados.

Entre las mejoras más destacadas, se encuentra la revisión de la oferta de restauración, con el objetivo de hacerla más variada y ajustada en precios, así como la decisión de permitir el acceso con agua, una de las principales demandas del público en la edición anterior.

Piquer ha reconocido que en el estreno del evento hubo aspectos a mejorar, pero ha defendido que fue “un hito muy ilusionante” y ha asegurado que esta nueva etapa estará centrada en cuidar los detalles y elevar la experiencia del visitante.

Málaga, escaparate internacional del evento

Desde la Junta de Andalucía, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha destacado el impacto del evento, que convirtió a Málaga en “la capital del multiverso” durante su primera edición, con miles de aficionados llenando las calles caracterizados como personajes de cómic.

Bernal ha subrayado que la Comic-Con contribuye a posicionar a Andalucía en el mapa de los grandes eventos internacionales, atraer turismo joven y dinamizar la economía durante todo el año.

Por su parte, el director de Fycma, Ignacio Román, ha señalado que la celebración de este evento en Málaga refuerza la proyección internacional de la ciudad y consolida su papel como sede de grandes citas culturales y de entretenimiento.

Con estas novedades, la organización busca que la SDCC Málaga siga creciendo y que los asistentes salgan con una idea clara: “querer volver a vivir la experiencia año tras año”.