Condenados a 21 años de prisión por secuestrar a un hombre en Málaga y pedir un rescate por Bizum

Retuvieron a la víctima en casa de uno de los acusados y lo golpearon mientras pedían el rescate

arma policia nacional
Policía Nacional. Foto de archivo.

Tres personas han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de 21 años de prisión por el secuestro de un hombre, al que golpearon y amenazaron de muerte durante su cautiverio. Los hechos se produjeron el 11 de abril de 2022, cuando los acusados retuvieron a la víctima en una vivienda situada en la capital malagueña.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, los tres procesados actuaron de forma concertada y con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito. La víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio donde vivía uno de los acusados junto a su padre, ambos condenados en este procedimiento.

Durante el periodo de privación de libertad, los secuestradores exigieron 1.000 euros a los hermanos del rehén como condición para su liberación. Lo hicieron a través de varias llamadas telefónicas, en las que indicaron que el pago debía realizarse por Bizum a un número de teléfono perteneciente al tercer implicado.

Mientras se encontraban en cautividad, la víctima sufrió múltiples heridas como consecuencia de los golpes recibidos. Por estos hechos, además de la pena de prisión, los condenados deberán abonar de manera solidaria una indemnización de 3.300 euros en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia ha considerado a los acusados culpables de un delito de secuestro y de lesiones leves, y ha dictado una condena global que suma 21 años de cárcel.