El presidente de VOX Málaga, Antonio Sevilla, ha expresado su preocupación por el aumento de los tiroteos registrados en la provincia, que ya suman siete en poco más de un mes, según ha denunciado este martes. El último de estos episodios tuvo lugar en Benalmádena en las últimas horas.
De acuerdo con las declaraciones del dirigente provincial, esta cifra sitúa a la Costa del Sol como la zona con más tiroteos de toda España en las últimas cinco semanas. Sevilla ha vinculado esta situación con el fácil acceso a las armas de fuego, lo que, a su juicio, representa un problema de seguridad de primer orden.

“Los criminales se sienten muy cómodos en nuestra provincia”, ha afirmado el presidente de VOX Málaga. Además, ha recordado que “los sindicatos policiales vienen denunciando no solo la impunidad de los criminales, sino también el acceso sencillo a las armas en la Costa del Sol”.
Durante su intervención, Sevilla ha insistido en la necesidad de acabar con el mercado negro de las armas, al que considera un factor determinante en el aumento de los incidentes violentos.
Asimismo, ha reclamado reforzar la presencia policial en todos los municipios de la comarca y ha solicitado más medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En sus palabras, tanto residentes como turistas están expuestos a una violencia criminal que, según VOX, está desbordando a los cuerpos policiales.
“No podemos permitir que las organizaciones criminales se hagan con el control de la Costa del Sol”, ha declarado Sevilla, instando tanto al Partido Popular como al PSOE a actuar con urgencia para “recuperar la seguridad en nuestros municipios”.
Para concluir, el presidente provincial ha alertado sobre el impacto de mafias extranjeras vinculadas al narcotráfico, señalando a grupos de diferentes nacionalidades que operan en la zona, especialmente activos en municipios como Mijas, Marbella y Estepona. Según sus palabras, la situación genera “auténtico miedo” entre la población.



