Un caso de coronavirus en el Instituto Monterroso de Estepona salta las alarmas y la dirección evita hacer declaraciones

El director del centro ha preferido mantenerse al margen al respecto y es la Delegación de Educación la que debe informar al respecto

Un caso de coronavirus en el Instituto Monterroso de Estepona salta las alarmas y la dirección evita hacer declaraciones - 132000625 624x350 1
IES Monterroso de Estepona

Hace dos días, saltaban las alarmas en el IES Monterroso de Estepona después de que se viera obligado a enviar a toda una clase a su casa a pasar la cuarentena después de que una alumna de 1º de ESO diera positivo en Covid-19. Por lo tanto, el centro tuvo que tomar las medidas sanitarias pertinentes y proseguir a hacer lo que se realiza en estos casos, que es aislar al aula y que los alumnos se realicen los tests para evitar más contagios.

Sin embargo, los profesores se han quejado de que tendrán que seguir dando clase a pesar de las circunstancias, después de que varios de ellos hayan tenido contacto con esa aula y, concretamente, con la aula que ha resultado positivo en el virus.

Desde Área Costa del Sol hemos querido ponernos en contacto con la Dirección del centro para que nos den las explicaciones pertinentes y han preferido evitar las declaraciones, delegando la responsabilidad en Educación y en la inspección que se han encargado del propio centro.