La subida a Peñas Blancas, una nueva cita en Estepona que no se pueden perder los amantes del motor

Los mecánicos tenían dudas de si poner a los vehículos ruedas para agua o seco

La subida a Peñas Blancas, una nueva cita en Estepona que no se pueden perder los amantes del motor - Coche
Uno de los espectaculares vehículos participantes en la subida a Peñas Blancas. / Doina Dimitrescu
,

El recinto ferial de Estepona ha acogido esta mañana a numerosos vehículos que horas más tarde han participado en la clásica Subida de Peñas Blancas.

Juande, mecánico, habló con nuestra compañera Doina Dimitrescu. «Ahora mismo estamos esperando a que nos toque salir para decidir qué radar montar. Ha estado lloviendo hasta hace nada y teníamos el coche preparado para agua, pero vamos a cambiar a seco y ya están saliendo los primeros concursantes».

El primero sale el último de todos «y si no llueve más vamos a salir en seco». Estos vehículos tienen unas características diferentes a aquellos que no compiten. «Se les hacen modificaciones y es uno de los más espectaculares que vamos a ver en Andalucía», indicó.

La carrera viene celebrándose desde hace años. «Es una subida a la montaña, vamos de un punto a otro siempre en ascendente. Se sale de Estepona y se llega a Jubrique. Se hacen tres mangas hoy, dos de entrenamiento y una de carrera, y mañana tres, dos de carrera y una de entrenamiento. Gana el que tenga un mejor tiempo. Sale uno a los 30 segundos otros y así sucesivamente. Los coches con menos caballaje salen los primeros».

Este domingo el horario será de 10 a 14 horas. Los aficionados al motor tienen una cita obligatoria en Estepona.

ORGANIZADOR

Por su parte Rafa Arjona, organizador de la subida, comentó a Doina que «se van las nubes y sale el sol. Llevamos mucho tiempo trabajando en este evento y esperamos que el resultado sea espectacular. Estamos a punto de salir a participar, empezamos con lanzaderas de 5-6-7 coches para comprobar que todo está correcto. Damos la cuenta atrás y empezarán a salir cada treinta segundos».

La previsión era que la manga competitiva fuera a partir de las 18 horas. «Esta noche dormirán aquí y volvemos con la jornada de mañana domingo. Es la carrera más larga a nivel nacional, 7 kilómetros 800 metros y se espera que sea un buen día de carreras. Aquí puede ser sol o arriba estar nublado y con el piso húmedo, lo que significa que los equipos deben decidir qué neumáticos montar».

En total participan 75 equipos en esta subida a Peñas Blancas, que ya es una cita clásica en el mundo del motor en España.