La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025

También se ha homenajeado a los olímpicos de París 2024 y un reconocimiento especial a María Torres y Samuel Molina

La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025 - foto de familia premios profeta en tu tierra
Foto de familia
,

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy la entrega de los premios ‘Profeta en tu tierra’, un reconocimiento que distingue a los deportistas malagueños más sobresalientes por sus logros a nivel nacional e internacional. En esta edición, los galardonados han sido Natalia Baldizzone, natural de Fuengirola, campeona mundial de patinaje artístico, y Rafa Montero, de Estepona, campeón del mundo U19 de kitesurf Freestyle. Durante el acto también se rindió un homenaje a los atletas de la provincia que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025 - baldizzone recoge el premio profeta en tu tierra
Baldizzone recoge el premio Profeta en tu tierra

Durante la ceremonia, el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, destacó la importancia de vincular la provincia de Málaga y la marca Costa del Sol a los valores del deporte, como el esfuerzo, el compromiso, el juego limpio y la dedicación. “Estos principios son una guía de comportamiento en la vida y un ejemplo para la sociedad”, afirmó Salado, quien también hizo entrega de un distintivo especial a la karateca María Torres. Esta deportista ha brillado recientemente al proclamarse, por segundo año consecutivo, campeona de kumite en la Premier League de París.

La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025 - montero recoge el premio profeta en tu tierra
Montero recoge el premio Profeta en tu tierra

Otro de los momentos destacados fue el reconocimiento al boxeador de Marbella Samuel Molina, quien el pasado fin de semana defendió con éxito el título europeo del peso wélter en una velada celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Salado subrayó que Málaga es “una cantera inagotable de grandes deportistas” y un lugar idóneo para acoger eventos deportivos de primer nivel, con el consecuente impacto económico, turístico y social.

La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025 - salado y rosas con ayoub gadhfa
Salado y Rosas con Ayoub Gadhfa

El evento también puso el foco en los deportistas malagueños que representaron a España en los Juegos Olímpicos de París 2024: Sole López, Marta López, Alberto González, Alberto Díaz, Ana Moncada, Azahara Muñoz, José Manuel Martín Dockx, Ayoub Gadhfa y María Valdés. “Estamos muy orgullosos de todos vosotros; dejasteis el pabellón muy alto”, expresó Salado, extendiendo su felicitación a aquellos que no pudieron asistir por estar compitiendo en otros lugares del mundo.

La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025 - francisco salado. maria torres y juan rosas
Francisco Salado, María Torres y Juan Rosas

La Diputación de Málaga reafirmó su compromiso con el deporte provincial a través de iniciativas como el programa Málaga Compite, que canaliza el apoyo tanto de la institución como de Turismo Costa del Sol. En 2024, esta iniciativa ha respaldado a 53 deportistas individuales y 46 clubes de la provincia, abarcando desde la base hasta la élite. “Sin una base sólida es difícil alcanzar la cima, y el deporte, además, aporta beneficios incalculables para la salud física y mental”, destacó el presidente.

La fuengiroleña Natalia Baldizzone y el esteponero Rafa Montero, galardonados como ‘Profeta en tu tierra’ 2025 - reconocimiento a deportistas olimpicos
Reconocimiento a deportistas olímpicos

Salado cerró el acto felicitando a los premiados y subrayando la emoción de ser reconocidos en su tierra natal. “La Diputación de Málaga seguirá apoyando a nuestros deportistas y promoviendo grandes eventos, porque el deporte es un motor de desarrollo para nuestra provincia”, concluyó.