Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio

La plaza de toros de Estepona, pulmón taurino de la Costa del Sol, vivirá una tarde histórica con Morante de la Puebla, Manzanares y Talavante, frente a toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, ganaderías que repiten tras triunfar el pasado año

Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - Diseno sin titulo 30

Morante de la Puebla volverá a torear este verano en la Costa del Sol, y lo hará en una plaza con sabor y solera: la de Estepona. Será el próximo 6 de julio, dentro de la feria taurina, en un cartel que reúne a tres figuras de primer nivel: Morante, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Tres estilos distintos, tres tauromaquias que han marcado una época, en una cita marcada en rojo para los aficionados.

Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - Cartel General

El festejo contará con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, dos hierros que repetirán en Estepona por segundo año consecutivo. El pasado verano, sus astados ofrecieron un juego notable, lo que les ha valido regresar a esta plaza por méritos propios. La expectación es máxima ante un encierro que promete bravura y emoción, a la altura del compromiso de sus lidiadores.

Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - image 22
Un toro de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

La plaza de Estepona, durante décadas el verdadero pulmón taurino de la Costa del Sol, volverá a vibrar con una corrida que ya es considerada uno de los grandes acontecimientos del verano andaluz. En sus tendidos se espera un lleno hasta la bandera, con aficionados llegados de toda la provincia y de otros puntos de España. El sabor del toreo clásico, la emoción del valor moderno y el arte sin etiquetas se darán la mano en una tarde que apunta a leyenda.

Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - image 23
Plaza de Toros de Estepona.

Morante, genio del capote y torero de inspiración; Manzanares, emblema del temple y la elegancia; y Talavante, sinónimo de entrega y pureza, componen un cartel de altos vuelos. Ya que hablamos del regreso del maestro de La Puebla del Río tras su enfermedad.

Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - 11
Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - 8
Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - 5

Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial de la Plaza de Toros de Estepona. Una oportunidad única para vivir el toreo de máximo nivel en uno de los enclaves taurinos más carismáticos del sur. El 6 de julio, el albero hablará y la Costa del Sol volverá a latir a ritmo de muletazos.

Morante regresa a la Costa del Sol: Estepona acoge una corrida de máxima categoría este 6 de julio - 1
  • Abonos: Ya disponibles los abonos y entradas a través del siguiente enlace: https://www.ocio-entradas.com/par-public/rest/evento/id/3910831
  • Ganaderías: Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, dos hierros de garantía que repiten tras su buen juego el año pasado.
  • Toreros:
    • Morante de la Puebla – el arte y la inspiración del toreo
    • José María Manzanares – temple y elegancia
    • Alejandro Talavante – entrega y pureza