Mascarillas hasta para hacer deporte en toda Andalucía

Sevilla, Jaén y Córdoba, con bares cerrados a las 22.00 horas; y Granada, con posible toque de queda de 23.00 a 06.00 horas

Mascarillas hasta para hacer deporte en toda Andalucía - 1553419530 830190 1553419700 noticia normal

Las medidas cada vez son más duras debido al aumento de contagios por Covid en la región. Tanto es así, que ahora es obligatorio el uso de mascarillas hasta cuando se realice deporte en lugares concurridos y también en bares y restaurantes hasta ser servidos. Solo se podrán quitar para beber y comer.

Así lo ha decidido el Gobierno andaluz, al mismo tiempo que ha aprobado la obligatoriedad de cerrar bares y restaurantes en ciudades como Sevilla, Córdoba y Jaén a las 22.00 horas. Por otra parte, en Granada Juanma Moreno ha querido decretar un toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas. Durante este tiempo, solo se podrá salir de casa para trabajar, ir al médico y asuntos de vital importancia. Si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) finalmente aceptase estas limitaciones de movimientos individuales, Granada quedaría bajo este toque de queda. Hasta ahora, los tribunales andaluces han respaldado las iniciativas autonómicas, aunque la de la ciudad nazarí sería de las más graves adoptadas hasta ahora. Este paquete legal entrará en vigor la medianoche del sábado al domingo.

Las hospitalizaciones en la comunidad han venido subiendo de manera exponencial desde hace más de una semana. En la actualidad, hay 1.675 pacientes ingresados por Covid, de los cuales 200 están en la UCI. Según el consejero de Salud, Jesús Aguirre, el índice de contagiosidad es mayor de uno en Granada, Sevilla, Jaén y Córdoba, y se prevé que continúe creciendo.