La DANA sigue afectando a la provincia de Málaga, aunque los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aseguran que la situación comenzará a mejorar a medida que avance la tarde de este jueves.
Según informa el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, a El Español de Málaga, la inestabilidad que ha caracterizado estos días se desplazará hacia la Costa del Sol Occidental, lo que traerá una leve mejoría en la segunda mitad del día. Sin embargo, las precipitaciones seguirán afectando diversas zonas de la provincia durante las primeras horas.
Hasta el momento, la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce, Málaga capital y la Axarquía se mantenían hasta las 8 de la mañana en alerta roja debido a la previsión de lluvias extremas, con acumulados de hasta 120 litros por metro cuadrado en solo 12 horas. Antequera, por su parte, continúa en alerta naranja, con la posibilidad de hasta 100 litros por metro cuadrado, mientras que Ronda se mantiene en alerta amarilla con acumulados de hasta 60 litros.
Según las previsiones de la AEMET, la probabilidad de lluvia en Málaga capital es del 75% durante todo el día, aunque se espera que a partir del viernes las lluvias disminuyan y solo queden cielos nublados. En otros municipios como Cártama, Pizarra, Alhaurín de la Torre y Álora, la probabilidad de precipitaciones será similar a la de la capital. En Rincón de la Victoria, la situación será parecida, con lluvias que continuarán hasta el mediodía, para luego cesar en la tarde.
En Marbella, las lluvias continuarán durante todo el jueves, extendiéndose hasta la mañana del sábado, aunque se espera que la probabilidad de precipitaciones disminuya de cara al fin de semana.
La AEMET sigue vigilando de cerca la evolución de la DANA, que aún mantiene a gran parte de la provincia en alerta, y pide a los ciudadanos que permanezcan atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomen precauciones.



