Aga Strauss inaugura ‘Espejismo Andaluz’ en la Casa de Las Tejerinas de Estepona

La exposición estará abierta hasta el 26 de marzo con acceso libre

Aga Strauss inaugura ‘Espejismo Andaluz’ en la Casa de Las Tejerinas de Estepona - 0 AGA
Aga Strauss

Estepona ha anunciado la inauguración de la exposición ‘Espejismo Andaluz’ de la artista polaca Aga Strauss, que tendrá lugar el próximo jueves 13 de marzo a las 19:00 horas en la Sala 2 de la Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de las Flores. La muestra estará disponible hasta el 26 de marzo y podrá visitarse de forma gratuita.

La artista, afincada en la Costa del Sol, regresa a este emblemático espacio tras su exitosa exposición de 2022, ‘Colores de emociones’. En esta ocasión, presenta 15 obras enmarcadas de distintos tamaños, en su mayoría acrílicos sobre lienzo, donde expresa su evolución artística y su conexión emocional con la pintura.

Arte y emoción en ‘Espejismo Andaluz’

Aga Strauss, nacida en Zgorzelec (Polonia) en 1973, ha sentido desde niña una profunda pasión por el dibujo y la pintura. Graduada en la Facultad de Diseño Industrial y Diseño de Joyas de la Academia de Bellas Artes de Lózd, Polonia, ha dedicado gran parte de su vida profesional al diseño de muebles, joyas e interiores.

Aga Strauss inaugura ‘Espejismo Andaluz’ en la Casa de Las Tejerinas de Estepona - CARTEL EXPOSICION DE AGA STRAUSS

En 2006, se trasladó con su familia a Andalucía, donde ha enfocado su carrera en la pintura. A través de sus obras, explora el dolor y la introspección, convirtiéndolos en un medio de autoconocimiento y sanación. Sin miedo a las emociones, su arte invita a transitar por los altibajos de la vida, encontrando la calma y la paz a través del color y la luz.

Horario y acceso libre

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición en los siguientes horarios:

  • Martes a viernes: de 09:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La entrada es gratuita.

Una artista con trayectoria internacional

Aga Strauss es miembro de APLAMA (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga) y actualmente imparte clases de pintura y dibujo con elementos de arteterapia en el Centro de Artes de Mijas. Además, combina su labor artística con el diseño de interiores.

Su talento ha sido reconocido en diversas exposiciones individuales y colectivas en España y Holanda, incluyendo galerías y espacios como el Centro de Artes de Mijas, Galería APLAMA, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Estepona y Sevilla, además de la Galería Internacional Casa Adnew en Málaga y Ámsterdam.