Más de 600 estudiantes participarán en las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Estepona

Ciberseguridad, networking y ayudas para emprendedores, ejes del programa

Más de 600 estudiantes participarán en las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Estepona - Cartel Jornada de Emprendedores Estepona 2025 e1737988762734

El Auditorio Felipe VI será este jueves, 30 de enero, el epicentro del emprendimiento juvenil con la celebración de las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Estepona. El evento, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Málaga, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Estepona.

La cita está dirigida a alumnos de secundaria y de módulos de formación profesional, quienes tendrán la oportunidad de aprender de primera mano de destacadas empresas como Google Safety Engineering Center, Freepik y Harper&Neyer.

El objetivo principal de las jornadas es ofrecer un espacio de aprendizaje, motivación y colaboración, donde los asistentes puedan conocer las experiencias de expertos y empresarios. A través de ponencias motivacionales, sesiones de networking y casos de éxito, los participantes explorarán herramientas y recursos clave para dar sus primeros pasos en el mundo empresarial.

Entre las actividades más destacadas del programa, los estudiantes podrán asistir a una ponencia sobre ciberseguridad, liderada por Google Safety Engineering Center, y conocer historias de éxito como la de Freepik, una de las empresas tecnológicas más importantes de Málaga, y Cuidelia, un innovador proyecto local.

Programa completo de las jornadas

El programa de actividades para las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Estepona es el siguiente:

  • 09:00 horas: Presentación a cargo de las autoridades.
  • 12:00 horas: Ponencia sobre ciberseguridad a cargo de Google Safety Engineering Center.
  • 13:00 horas: Charla sobre emprendimiento, liderada por Javier Moral.
  • 13:30 horas: Sesión de casos de éxito con representantes de Freepik y Cuidelia.
  • 14:30 horas: Clausura del evento.
Más de 600 estudiantes participarán en las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Estepona - DSC09647

a concejala del área de Juventud, Julia Simón, y el coordinador de la actividad, Álvaro García, han subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de la ciudad.

Con más de 600 estudiantes inscritos, este evento se consolida como una oportunidad única para potenciar el talento emprendedor local y promover valores como la innovación y la colaboración en las nuevas generaciones.