Estepona, obligada a pagar una deuda de 3,6 millones de euros generados hace 14 años en el Ayuntamiento

Tiene que ver con las obras del Parque de Bomberos, construido en 2007 por el gobierno municipal socialista.

Estepona, obligada a pagar una deuda de 3,6 millones de euros generados hace 14 años en el Ayuntamiento - 67B2933C B5AE 4B14 825E 71931A7AE446

El Pleno de la Corporación ha acordado por unanimidad la aprobación del expediente de suplemento de crédito que posibilitará que el Ayuntamiento de Estepona haga frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) donde se condena al Ayuntamiento al pago de un total de 3,6 millones de euros por parte de las obras del Parque de Bomberos, construido en 2007 por el gobierno municipal socialista. 

14 años después, esta ciudad tiene que pagar el Parque de Bomberos que el PSOE construyó, pero no pagó”, ha declarado el teniente de alcalde del área Económica, José María Ayala , añadiendo que “el daño que el PSOE hizo a esta ciudad fue inmenso”: “Fueron los protagonistas y artífices de la etapa más oscura y del pasado más aciago de esta ciudad”.

Desde el equipo de gobierno afirman que ya ha pagado ya más de 220 millones de euros de los 304 millones de euros de deuda heredada. “Lo hemos hecho con austeridad, buena gestión de los recursos públicos y llevando a cabo paralelamente el mayor proceso de transformación y modernización de la ciudad;  me pregunto cuánto más se podría haber hecho en la ciudad si no hubiéramos tenido que hacer frente a ese desastre económico”, ha manifestado el edil. 

Al respecto, ha recordado que todas las obras y servicios contratados en estos 10 años de gobierno popular están pagadas. “Hoy, Estepona es un ejemplo de seriedad económica, no genera deuda y paga a sus proveedores en 10 días”, ha agregado.