El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado la inauguración de un nuevo campo de fútbol en la zona norte de Cancelada este sábado, 22 de febrero. Las instalaciones complementan el actual campo de fútbol 7, utilizado como base de los partidos del CD Cancelada.
El nuevo equipamiento deportivo cuenta con unas dimensiones de 21,5 x 35 metros, con un terreno de juego de 19,5 x 32 metros y porterías de fútbol 7, en respuesta a las solicitudes del club local. Durante su desarrollo, el proyecto ha contado con la colaboración de los técnicos del área municipal de Deportes para garantizar su adecuación a las necesidades de los deportistas.
Jornada inaugural
La inauguración oficial tendrá lugar en la calle Bahamas a partir de las 10:00 horas con la celebración de los partidos de liga. A las 13:00 horas, se disputará un partido especial entre veteranos del CD Estepona y del CD Cancelada. Además, el evento contará con refrescos y paella gratis, una barra a cargo del CD Cancelada y castillos hinchables para los más pequeños hasta las 17:00 horas.
Césped de última generación con certificación FIFA
El nuevo campo de fútbol cuenta con césped artificial de última generación, fabricado con fibras de Polietileno (PE) de 60 milímetros de altura. Su diseño, con seis filamentos en forma de diamante y dos tonos de verde deportivo, permite que la fibra recupere su posición inicial tras el uso, mejorando la experiencia de los jugadores. Además, el sistema instalado ha obtenido las certificaciones FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO, superando las exigentes pruebas de interacción entre jugador-superficie y pelota-superficie establecidas por el FIFA QUALITY PROGRAMME.



