Estepona acoge una muestra fotográfica a beneficio de Nakupenda Sana

La inauguración de la muestra ‘Entre Shukrán y Jërëjëf’ tendrá lugar el martes 4, a las 20.00 horas y podrá ser visitada hasta el 18 de febrero

Estepona acoge una muestra fotográfica a beneficio de Nakupenda Sana - Cartel Nakupenda
Cartel fotografías Nakupenda

La Casa de Las Tejerinas acogerá, desde el próximo martes 4 de febrero, la exposición de fotografías ‘Entre Shukrán y Jërëjëf’ del artistas Martín Corradini. La venta de las imágenes irán a beneficio de la ONG malagueña Nakupenda Sana, que en suajili significa ‘te quiero mucho’ y que tiene como fin mejorar la situación en la que viven la mayoría de las mujeres y niñas en Gambia.

Esta exposición abarca un total de treinta imágenes de retratos en blanco y negro y a color, tomadas por el autor en un viaje realizado a Gambia en 2017 y a Marruecos en 2018. En cada país fueron 15 días de travesía, recorriendo sus pueblos, ciudades y carreteras, todo ello realizado “codo a codo” con la ONG Nakupenda Sana, lo que le permitió conectar de una manera más cercana y sensible con los lugareños de distintos regiones.

Miradas tristes, alegres, de enfado y desenfado, de humildad, sabiduría… Cada foto cuenta una historia, un viaje solo de ida. Mujeres, hombres y niños como el corazón de África.

La muestra será inaugurada el día 4 a las 20:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 18 de febrero de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.

Martin Corradini

Nació en Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, Argentina. Llegó a España en 2006, y después de muchos viajes entre Argentina y España se quedó definitivamente en Fuengirola. Ahí se instruyó como fotógrafo y estudió el grado superior en Audiovisuales.

La fotografía lo encontró de lleno. Recién cumplidos los 30 años comenzó a realizar fotografías profesionales y, a día de hoy, después de una década, dice no saber hacer otra cosa mejor.

Se define como un amante y apasionado de la imagen y busca expresar mediante la fotografía sensaciones, experiencias y momentos únicos.