La Policía Nacional ha despedido este viernes, 6 de junio, a Antonio Ramos, el agente que falleció trágicamente en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Torremolinos. El funcionario, destinado en la Comisaría Provincial de Málaga, regresaba a su domicilio tras finalizar su jornada laboral cuando fue embestido por un vehículo que huía de la Policía tras atracar una farmacia.
En el acto, celebrado en la sede policial, compañeros y mandos de la Policía Nacional han rendido un emotivo homenaje al agente manilveño. En un ambiente de profundo respeto y recogimiento, se recibió la llegada del féretro, y se anunció que Antonio Ramos recibirá la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a título póstumo por su compromiso con el servicio, incluso fuera del uniforme.

El accidente, que se produjo sobre las 5:30 horas del jueves, se saldó con el fallecimiento de cuatro personas. Según las primeras investigaciones, los ocupantes de uno de los turismos habían asaltado una farmacia en Málaga. En su intento de fuga, tomaron la autopista en dirección contraria, provocando una colisión frontal con el vehículo de Antonio, que circulaba correctamente hacia Marbella.
Los tres presuntos delincuentes, hombres corpulentos que actuaron encapuchados en el interior del establecimiento, manipularon los cables de la persiana para forzar su apertura automática, accedieron directamente a la caja monedero y llegaron a desactivar una de las cámaras de seguridad. Ninguno sobrevivió al impacto.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, expresó públicamente su pesar por el fallecimiento del agente, trasladando «el máximo apoyo y afecto» a familiares y allegados de Antonio Ramos. “Día de luto en la localidad”, señaló el regidor.
La Dirección General de la Policía también mostró su consternación en redes sociales, destacando el compromiso del agente con la seguridad ciudadana. “Ha muerto esta madrugada mientras regresaba a su domicilio tras acabar su servicio. Unos delincuentes que huían tras cometer un robo colisionaron con su vehículo. #DEP”.



