Desmantelan en Cártama una red criminal dedicada a los robos con violencia, falsificación y tráfico de drogas

La operación incluyó registros domiciliarios y la incautación de armas blancas y droga

Operación BEKINDOR
Operación BEKINDOR

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama han logrado desarticular un grupo criminal dedicado a la comisión de diversos robos en esta localidad malagueña, en el marco de la operación BEKINDOR. Seis personas han sido detenidas por su implicación en delitos que incluyen robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, robo de vehículo, falsificación de matrículas, falsificación de moneda, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias que alertaron sobre un grupo criminal asentado en Cártama, responsable de múltiples robos en la zona. Entre los hechos más graves, los agentes confirmaron que los sospechosos cometieron un robo con violencia e intimidación al agredir y amenazar con un cuchillo a una víctima, de la cual sustrajeron un teléfono móvil, una cartera y 130 euros en efectivo.

Desmantelan en Cártama una red criminal dedicada a los robos con violencia, falsificación y tráfico de drogas - Bekindor 2
Operación BEKINDOR

Durante el desarrollo de las pesquisas, la Guardia Civil identificó a los presuntos autores, vinculándolos también con robos en varios trasteros de una urbanización local, donde sustrajeron numerosos objetos. En uno de los registros realizados tras la detención de uno de los integrantes, los agentes hallaron en el maletero del vehículo una gran cantidad de enseres robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Además, con autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, donde se incautaron numerosas armas blancas empleadas en los delitos.

Desmantelan en Cártama una red criminal dedicada a los robos con violencia, falsificación y tráfico de drogas - Bekindor 3
Operación BEKINDOR

En otro hallazgo clave, la Guardia Civil recuperó un vehículo sustraído en Francia y que estaba siendo conducido por uno de los implicados. Este automóvil portaba dos placas de matrícula falsas, una española y otra francesa superpuestas. En el interior se encontraron también 50 gramos de cocaína, escondida en la cantonera de la puerta del conductor, así como billetes falsificados de 20 euros con idéntica numeración en poder del conductor.

Fruto de esta operación, las seis personas arrestadas han sido puestas a disposición judicial. Dos de ellas han ingresado en prisión provisional por la gravedad de los hechos imputados.