Cuenta atrás para el encendido del alumbrado en calle Larios

Diana Navarro será la encargada de apretar el botón. Conoce las fechas y horarios de los espectáculos de luces y música.

Los Ángeles Celestiales volverán a decorar la calle Larios.
Los Ángeles Celestiales volverán a decorar la calle Larios.

La cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño más famoso de la provincia ya ha comenzado. Las luces de la calle Larios, de la Alameda y del resto del centro de Málaga se encenderán este viernes, 29 de noviembre. La cantante malagueña Diana Navarro será la encargada de apretar el botón de encendido.

Como el año pasado, los Ángeles Celestiales serán la temática principal del alumbrado en calle Larios. 32 columnas flanquean el espectacular decorado, que vuelve a correr a cargo de la empresa multinacional andaluza Ximenez Group.

El horario de encendido será desde el viernes 29 de noviembre hasta el 6 de enero, de 18:30 a 0:00 horas. Sin embargo, durante los fines de semana y las vísperas de festivo, el horario se extenderá hasta las 2:00 horas.

El sábado 30 de noviembre empezarán los esperados espectáculos de luces y música, en los que la sincronización de la música con las combinaciones de luz volverán a atraer a miles de visitantes. Habrá tres pases diarios a las 18:30, 20:00 y 21:00 horas.

Más allá de la calle Larios

Además de la calle Larios, Málaga ofrece otros espectáculos para no perderse en Navidad:

  • Bosque encantado en la Alameda: la Alameda Principal volverá a brillar con un diseño inspirado en un bosque encantado. Un entramado de luces colgantes entre los árboles creará una atmósfera mágica que podrá disfrutarse tanto de día como de noche.
  • Videomapping en la Catedral de Málaga: Este espectáculo de proyecciones regresará con una nueva propuesta que promete sorprender a todos los públicos. El pasado año, el horario de proyecciones fue 19:00, 20:30 y 22:00 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre.
  • Festival de las linternas en el parque del Oeste: Este festival, inspirado en una tradición china, contará con 600 linternas artesanales, talleres y un mural de los deseos. Estará activo desde el 29 de noviembre de 2024 hasta el 15 de febrero de 2025.
  • Espectáculo de Drones en el puerto: Otro de los eventos más luminosos de las pasadas ediciones fue un show de drones desde la Terminal de Cruceros. Con más de 120 drones, el espectáculo recrea imágenes navideñas en el Puerto de Málaga. Este año aún no se han confirmado fechas ni horarios.
  • Iluminación del Jardín botánico: Este año, el Jardín se convierte en un mundo fantástico compuesto por 7 zonas: 1 – La morada de la reina de los Elfos, La estación del Polar Expréss,  La guarida del Grinch,  El bosque Mágico de los Elfos,  La mansión de Papa Noel,  El bosque de las chimenea y  El Faro de la Ilusión. Estará abierto del 29 de noviembre al 6 de enero.