Condenado un hombre por pedirle fotos desnuda a una niña de 7 años a través de una ‘app’

El condenado comenzó a mantener conversaciones con la niña, consiguiendo que esta le enviase fotos desnudas y un vídeo

La Audiencia Provincial de Málaga. / Archivo
La Audiencia Provincial de Málaga. / Archivo

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Málaga por pedirle fotos desnuda a una niña de 7 años con la que contactó a través de una aplicación móvil. La sentencia concluye que el sujeto mantuvo conversaciones sexuales con la menor.

En septiembre del 2018, el condenado comenzó a mantener conversaciones con la niña, consiguiendo que esta le enviase fotos desnudas y un vídeo y, el hombre, también le mandó fotos suyas. Cuando la madre de la niña se percató de lo ocurrido, decidió presentar una denuncia.

Sin embargo, debido a que el acusado continuó intentando ponerse en contacto con la menor, la madre optó por hacerse pasar por la niña en una conversación en la que el procesado solicitó 20 euros para recargar su móvil, proporcionándole su número de cuenta bancaria.

Durante el registro en la casa del acusado, se incautaron dos teléfonos móviles: uno cuya pantalla estaba rota y no se pudo examinar, y otro que contenía la aplicación descargada y fotos del acusado que eran similares a las que había enviado, además de la imagen del acceso a la cuenta bancaria que había proporcionado a la víctima.

La audiencia ha condenado a 5 años al hombre por un delito de captación o utilización de menores con fines exhibicionistas o pornográficos. También se le impuso una orden de alejamiento de la menor a una distancia inferior a 1.000 metros, se le prohíbe cualquier tipo de comunicación con ella durante diez años e indemnizarla con 5 mil euros. Además, se le concedió la inhabilitación especial para desempeñar cualquier profesión u oficio, remunerado o no, que implique contacto habitual y directo con menores durante el mismo período.