La Plaza del Ajedrez de Estepona se ha convertido en la tarde-noche de este sábado en un mercado friki. Entre los puestos había varios de Estepona y también otros de distintos municipios de la Costa del Sol.
Nuestra compañera Desirée Macías ha acudido esta noche a la plaza para entrevistar a participantes y sondear el ambiente. Una chica le comentó que «voy vestida de Harley Quinn. Me gusta mucho el tema friki y voy a todos los sitios de España cuando hay cosas de esta temática». Esta joven se ‘curró’ mucho este outfit.
Además de muchos objetos también había productos de otros lugares. «Vienen de varios sitios de Asia, no solo de Japón. Tenemos productos de importación y ahora hemos traído también de países latinos, como los mochi que son bastante famosos tanto como el mogu mogu. De Latinoamerica hemos traído también algunas cosas. Somos de Utrera y si alguien quiere consumir estos productos nos pueden contactar a través de Instagram», dijo el chico.
«No todo va a ser asiático, tenemos chucherías de aquí. Tenemos para todo el mundo. Estos son ramen que pican demasiado, la gente se graba en Tik Tok a ver si no son capaces de llegar tras tomárselo», explicó. «Tenemos también ramen que no pica».
IMPRESIÓN 3D
Además de alimentación hay de ropa a muñecos. «La impresión 3D es una máquina que calienta un filamento y va generando unas capas sobre otra y así se van haciendo figuras. De jueves a domingo estamos todo el verano en el paseo y esta semana con la Feria del jamón. El tamaño de las figuras es variable y también trabajamos por encargo», explicó el dueño del puesto.
Algunas personas también han traído cómic a este evento friki. Una mujer pintó un personaje de anime. «Me retaron e hice un dibujo. Soy de Málaga capital y me encantan las pinturas».
Eventos go organiza este mercadillo friki, que estuvo abierto hasta la medianoche de este sábado, en colaboración con el Ayuntamiento.



