Desmantelado un club cannábico en Vélez-Málaga que funcionaba como punto de venta de drogas

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública

Desmantelado un club cannábico en Vélez-Málaga que funcionaba como punto de venta de drogas - 20250415 Foto 2 e1744715067885

La Policía Nacional han desmantelado un club cannábico en el municipio de Vélez-Málaga que operaba de forma encubierta como punto de venta de sustancias estupefacientes. En el marco de esta operación han sido detenidas tres personas, de 23, 28 y 43 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

Durante la inspección del local, los agentes intervinieron un total de 6971 gramos de cogollos de marihuana, 140 gramos de CBD, 832 gramos de hachís y 875 cigarrillos que contenían marihuana y hachís, además de útiles para el pesaje y preparación de estas sustancias. Asimismo, los investigadores descubrieron en el interior del establecimiento tres habitaciones acondicionadas para el cultivo de marihuana, con un total de 367 plantas en estado de floración.

Una investigación iniciada tras recibir varias informaciones

La operación policial se originó tras la recepción de diversas informaciones que apuntaban a una posible actividad ilícita en un centro de productos cannábicos de la localidad. Fue entonces cuando el Grupo de Estupefacientes de la UDEV de la Comisaría Local de Vélez-Málaga inició una investigación para comprobar si se estaba produciendo venta de droga al menudeo en el interior del local.

Desmantelado un club cannábico en Vélez-Málaga que funcionaba como punto de venta de drogas - 20250415 Foto I

Tras varias vigilancias realizadas por los investigadores, se pudo constatar la constante afluencia de jóvenes que entraban y salían del establecimiento, permaneciendo en su interior apenas unos minutos, el tiempo justo para realizar una transacción rápida.

Este patrón, junto con otros indicios, motivó una intervención conjunta con agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, procediéndose a la inspección del inmueble.

Hallazgos y detenciones

El resultado de la operación fue el hallazgo de una importante cantidad de material vegetal procesado, así como infraestructura específica para el cultivo intensivo de marihuana. Los agentes se incautaron de 367 plantas, además de diversos utensilios empleados en el pesaje, preparado y distribución de sustancias estupefacientes.

Las tres personas arrestadas han sido puestas a disposición judicial por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, en un caso que sigue abierto y en manos de las autoridades competentes.