El Ayuntamiento de Estepona activará un plan urgente para reparar los daños ocasionados por las intensas lluvias en distintas vías urbanas del municipio. Las precipitaciones de las últimas semanas han provocado la aparición de numerosos baches y socavones que afectan a la circulación, por lo que el Consistorio ha decidido intervenir de forma inmediata.
Técnicos municipales y agentes de la Policía Local ya han inspeccionado sobre el terreno las zonas afectadas y han elaborado un mapa con los puntos más deteriorados, donde se actuará con prioridad. Así lo ha explicado la teniente de alcalde del área de Infraestructuras, Fomento y Turismo (FIT), Ana Velasco.
Entre los enclaves señalados en el informe figuran la avenida Litoral, Puerta del Mar, Huerta Nueva, las rotondas de acceso a la ciudad y al polígono industrial, así como la avenida del Carmen, entre otros. En total, se han identificado más de una veintena de puntos, tanto en el casco urbano como en el extrarradio, afectados por los sucesivos temporales.
Esta actuación se complementará con el VI Plan de Asfaltado, que este año se centrará en calles del extrarradio y cuyo inicio está pendiente de que mejoren las condiciones meteorológicas.
Por otra parte, el Ayuntamiento continúa reclamando al Gobierno central una intervención integral y urgente en la Autovía A-7, a su paso por Estepona, donde persisten importantes desperfectos en el firme. El Consistorio también ha solicitado la reparación inmediata de las vías de servicio en el tramo correspondiente al municipio. No obstante, desde el Ministerio de Transportes, que dirige Óscar Puente, se ha indicado que actualmente no existe proyecto, planificación ni dotación presupuestaria para acometer una actuación integral en esta infraestructura.



