El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha aprobado este miércoles el hermanamiento con Estepona, con el objetivo de fomentar los vínculos y los intercambios que redunden en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios.
La propuesta de Alcaldía aprobada recoge, entre otros , que “ambos municipios poseen características, finalidades y atributos comunes que han perdurado históricamente y que se han consolidado conformando ciudades con una personalidad análoga”.
Por otro lado, se señalan sus orígenes fenicios, y tanto Almuñécar como Estepona destacaron en época romana por poseer factorías de salazones que generaron importante riqueza en el lugar.
“En la posterior época andalusí, ambas ciudades tuvieron un destacado desarrollo, con una evolución similar, dado su carácter costero, en la posterior conformación de su actividad y economía local”, indica la moción.
Para el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, “el acercamiento entre ciudadanos, culturas y atributos de lugares tiene especial relevancia y trascendencia en nuestra actual sociedad, sobre todo, con el objetivo de la cooperación, el intercambio de experiencias y el enriquecimiento mutuo de las ciudades. Valiosos motivos para conectar todo lo que une a ambas localidades andaluzas, que desean fortalecer y mantener esa conexión social y humana”.
La ciudad de Estepona se ha posicionado en la última década como un referente turístico en la Costa del Sol malagueña y en el litoral andaluz, por la capacidad para crear una ciudad atractiva, sostenible, con calidad de vida y que, en estos momentos, se encuentra liderando un proyecto pionero que abre la ciudad al Mediterráneo y que estrecha, aún más, sus vínculos con el mar.
Por su parte, Almuñécar está considerada uno de los enclaves turísticos más atractivos de la costa andaluza, situado en la Costa Tropical granadina, un nombre acorde con sus extensas playas y sus condiciones climáticas.
El pasado mes de octubre, fue el pleno del Ayuntamiento de Estepona el que aprobó el hermanamiento con el municipio granadino, con lo cual, dicha unión ha quedado aprobada ya por los dos Consistorios.



