Un juzgado de Estepona investiga la presunta sustracción de dos menores por parte de la madre, y su posible fuga a Rusia

El padre denunció en febrero que la madre no le devolvió a los pequeños, sobre los que él tiene la custodia.

desaparecidos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha abierto diligencias previas por la posible sustracción internacional de dos menores, un niño y una niña, de cinco y seis años, por parte de la madre desde el pasado mes de febrero. Fuentes judiciales señalan que las diligencias se abrieron tras denunciar el padre que su exmujer no había devuelto a los niños, de los que él tiene la custodia y ella un régimen de visitas establecido.

Las fuentes señalan que el acuerdo del divorcio entre ambos incluye la prohibición de salir del territorio nacional y se han realizado averiguaciones para conocer el paradero, aunque por ahora no consta oficialmente una salida del país. No obstante, algunos testimonios recabados a otras personas señalan que la mujer podría estar en Rusia.

Actualmente, el procedimiento está pendiente de que se decida sobre una petición realizada por parte de la representación legal del padre de que se decrete una orden de busca y captura internacional sobre la mujer. La asociación SOS Desaparecidos ha difundido a través de las redes sociales la imagen de los menores tras recibir la alerta del Centro Nacional de Desaparecidos.