Última hora: Tres bomberos heridos en el incendio de Pujerra

Sufren quemaduras de diversa consideración, y uno de ellos ha sido trasladado a un hospital de Málaga.

Última hora: Tres bomberos heridos en el incendio de Pujerra - FUwTkCMXoAEynXM
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el operativo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba de confirmar que tres bomberos han resultado heridos durante las tareas de extinción del incendio forestal declarado esta tarde en Pujerra.

Moreno, que se ha desplazado a la zona del incendio desde Torremolinos (Málaga), tras terminar de intervenir en un acto público por la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio, ha explicado a los medios de comunicación que uno de los bomberos ha sufrido quemaduras en un 25 por ciento del cuerpo y ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Málaga.

Moreno ha señalado además que ya se ha activado el nivel 2 en este incendio, lo que significa que la Unidad Militar de Emergencia entra en activo y llegará aproximadamente sobre las doce de la noche.

Serán unos cien efectivos, que se unirán a los 200 efectivos del Infoca y los 50 de los distintos ayuntamientos, para hacer frente a este incendio, según ha señalado el presidente.