Torremolinos instalará en el centro un sistema de videovigilancia y lectura de matrículas

Un inversión superior a los 200.000 euros para 27 equipos en una primera fase que se ampliarán hasta otras calles como Palma de Mallorca, Carlota Alessandri, Joan Miró, Danza Invisible o Isabel Manoja y cruces como las rotondas del Pez Espada o El Pinillo

Torremolinos instalará en el centro un sistema de videovigilancia y lectura de matrículas - fotonoticia 20230604114755 1920 1140x570 1
Vehiculo y agentes de la Policía Local de Torremolinos. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Torremolinos contará con un sistema de cámaras para leer matrículas de vehículos que circulen por el casco urbano y con el objetivo de vigilar y controlar el tráfico. Una medida que, según afirman desde el Ayuntamiento, ha sido muy demandada por los vecinos, y que pretende así mejorar la movilidad en el municipio, además de dotar a la Policía Local de una nueva herramienta.

Una primera fase en la que se invertirán 242.469 euros, con la subvención del Gobierno central, con la instalación de los primeros 21 equipos, ampliándose las cámaras hasta llegar a las 45 en total.

Asimismo, se pretende crear una sala de control de toda la red que estará ubicada en el Palacio de Congresos.

Aunque el foco va principalmente al centro, también habrá en una amplia lista de calles como Palma de Mallorca, Carlota Alessandri, Joan Miró, Danza Invisible o Isabel Manoja, además de las rotondas de Pez Espada o El Pinillo, en Los Manantiales o en la Cañada de Los Cardos.