La provincia de Málaga estará en alerta amarilla por lluvia y granizo este lunes

La probabilidad se sitúa entre el 40% y el 70%

Las lluvias, de nuevo protagonistas en la Costa del Sol.
Las lluvias, de nuevo protagonistas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido que Málaga esté en la lista de las ciudades en alerta amarilla por lluvias, granizo y tormentas este lunes 3 de febrero. El aviso estará activo desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas en las comarcas de Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía.

La previsión señala que se pueden llegar a acumular en una hora 15 mm, acompañadas de tormentas y granizo pequeño en poblaciones de la Costa del Sol así como en Guadalhorce. La probabilidad se sitúa entre el 40% y el 70%.

Este aviso se hace extensible también a la Axarquía en fuertes rachas de viento del este de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de hasta tres metros de altura. Con respecto a las temperaturas en la provincia malagueña, el termómetro alcanzará los 17 grados de máxima, frente a los 10 de mínima.