Premiado el proyecto de videovigilancia de Marbella

Se han invertido cuatro millones de euros desde 2017, que se incrementarán con una quinta fase que ampliará el sistema en Puerto Banús y Nueva Andalucía 

Premiado el proyecto de videovigilancia de Marbella - IMG 1064

La Asociación@aslan, que reúne a cerca de 180 empresas y más de 90.000 profesionales del sector tecnológico, ha premiado el proyecto ‘Transformación de ciudades: Policía Digital del Ayuntamiento de Marbella’, una iniciativa que pone en valor el sistema de videovigilancia implantando en la ciudad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que recibió este miércoles en el Ayuntamiento el galardón, ha agradecido el reconocimiento y ha subrayado el esfuerzo que ha realizado el Consistorio en esta materia, con cuatro millones de euros en inversiones desde 2017, que se incrementarán con una nueva fase que ampliará el sistema en Puerto Banús y Nueva Andalucía

​Hasta la fecha se han instalado 300 cámaras de vigilancia, de tráfico y de reconocimiento de matrículas, además de 30 kilómetros de fibra óptica necesarios para este sistema. “En las distintas fases, hemos actuado en Marbella, San Pedro Alcántara, Puerto Banús, centros comerciales y polígonos industriales”, ha indicado la regidora, quien ha valorado “como un gran éxito que una plataforma de tanta relevancia en el sector como @aslan vea una gran solidez en nuestro proyecto”.

​Por su parte, el representante de la asociación, Luis González, ha manifestado que “este premio es un reconocimiento a una trayectoria, que sitúa a Marbella como un referente a nivel tecnológico en el campo de la seguridad”. “Son muchos los ayuntamientos que están trasladando el mismo modelo a sus ciudades”, ha indicado el responsable, quien ha remarcado que estos galardones “valoran el esfuerzo y el compromiso para avanzar en un modelo de servicio al ciudadano más cercano y eficiente”.