La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a otra persona en relación con el incendio forestal en Sierra Bermeja, con lo que se elevan a cuatro las detenciones. Todos ellos han prestado declaración y han sido puestos en libertad a la espera de juicio por un presunto delito de imprudencia grave.
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, destacó el trabajo de la Guardia Civil, en coordinación con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta para esclarecer este siniestro, el segundo en Sierra Bermeja en poco tiempo y que a última hora de este miércoles fue dado por controlado.
Según el subdelegado, los implicados estaban realizando presuntamente unas obras en el monte con maquinaria pesada, para las que no tenían permiso, y se investiga que estos trabajos fueron el origen del incendio.
La investigación determinó que estos trabajos en una parcela de la finca La Resinera, de Pujerra, se realizaron en unas condiciones meteorológicas totalmente desfavorables. Para ello se habría utilizado una retroexcavadora.


