A su paso por la Costa del Sol, la borrasca ‘Mónica’ ha dejado en el embalse de la Concepción casi tres hectómetros cúbicos. En apenas 24 horas, el pantano que abastece al litoral costasoleño pasó de 15,27 hectómetros cúbicos a 18,08 hm3, según los datos recabados por la red Hidrosur.
El embalse se encuentra actualmente al 31,42% de su capacidad, y según estos datos, durante el fin de semana ha recibido un total de 76 litros por metro cuadrado.
La jornada del sábado fue especialmente intensa en cuanto a precipitaciones, alcanzando registros de 46,6 l/m2 en Estepona, 39 l/m2 en Fuengirola, 35 l/m2 en Marbella o 32 l/m2 en el aeropuerto de Málaga.
Tras la tempestad llega una semana de calma meteorológica, aunque el miércoles por la tarde podrían producirse algunas precipitaciones escasas, según las previsiones de AEMET.



