Presentada la primera media maratón que discurrirá por la senda litoral

La prueba saldrá de Cancelada y acabará en el Estadio de Atletismo, tras recorrer 21 kilómetros.

Presentada la primera media maratón que discurrirá por la senda litoral - Presentacion media maraton
Presentación de la media maratón en el Ayuntamiento de Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el representante del Club Atletismo Estepona, José Juárez, han presentado hoy la I Media Maratón Senda Litoral de Estepona ‘Trofeo IKOS Andalusia’ que tendrá lugar en la ciudad el próximo 1 de mayo.

Hasta el 27 de abril a las 14.00 horas está abierto el plazo de inscripción, que se realizará a través de la web www.dorsalchip.es. La prueba está limitada a un máximo de 750 participantes y las inscripciones tendrán un precio de 15 euros para los 200 primeros inscritos y 20 euros para el resto hasta que se completo el aforo.

La prueba discurrirá por un total de 21,097 kilómetros, comenzando a las 09.30 horas en la calle Montemayor de Cancelada. Los primeros 5 kilómetros se realizarán por urbanizaciones de este núcleo urbano hasta llegar al primer avituallamiento donde se comenzará el recorrido por la senda litoral hasta llegar al paseo marítimo de Estepona y el puerto pesquero.

Luego rodearán el Faro y seguirán el trayecto por la avenida de España hasta la intersección con la avenida de Andalucía, pasando por la plazoleta Ortiz y calle Real hasta salir a la avenida San Lorenzo. Los participantes subirán por la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Parque Ferial y Deportivo para entrar en el Estadio de Atletismo.

Según ha referido Juárez, la dificultad para los corredores estará en los diferentes tipos de suelos que presenta el recorrido, ya que atravesarán superficies de hormigón, tierra compactada, pasarelas y puentes de madera.

El circuito estará controlado en todo momento por efectivos de seguridad, Protección Civil y voluntarios. Además, habrá puntos de control a lo largo del recorrido con presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. Se dispondrá de cuatro puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 19.

Asimismo, la organización habilitará autobuses para el desplazamiento de los corredores hasta la zona de salida y un vehículo guardarropa. Las categorías convocadas son Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde los 35 a los 70 años y Local Absoluto. Se repartirán importantes cuantías económicas en premios.

La prueba está limitada en participantes según la fase del nivel de alerta sanitaria vigentes en eses momento. La organización dispondrá de un protocolo de medidas anti Covid-19, desde la recogida de dorsales y hasta la ceremonia de entrega de trofeos