Este sábado llega un eclipse lunar parcial que podrá verse desde todo el país. En concreto en Málaga se podrá disfrutar entre las 21:35 y las 22:55, siendo el punto máximo a las 22:14 horas, unas horas antes del cambio de hora que se producirá a las 3 de esta madrugada.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) dice que no será el eclipse «más llamativo» de la historia, pero coincide con una noche de luna llena, con lo cual se vivirá lo que se denomina la luna del Cazador.
Los malagueños que quieran verlo no necesitarán protección adicional para sus ojos, ya que la luz no es tan directa como la del sol, ya que se trata de un reflejo. Los que deseen vivir la experiencia de una manera más intensa pueden usar telescopios o prismáticos.



