‘Fuengirola sin gluten’: el comercio que apoya a los celiacos

Una decena de establecimientos, entre ellos restaurantes, heladerías y obradores, ofrecen productos sin gluten aptos para celiacos.

'Fuengirola sin gluten': el comercio que apoya a los celiacos - Francisco Jose Martin presenta la campana por el Dia del Celiaco
El concejal de Consumo, Francisco José Martín.

Fuengirola se suma a la campaña de visualización de la celiaquía el próximo 27 de mayo, con motivo del Día Nacional de esta enfermedad, y para ello, los autobuses urbanos de la ciudad difundirán carteles y folletos sobre los comercios locales que integran la red ‘Fuengirola Sin Gluten’, y que se distinguen por ofrecer productos aptos para celiacos.

“El viernes celebramos el Día Nacional del Celiaco. Los ayuntamientos que tenemos una Red de Establecimientos Sin Gluten participamos en esta acción, que pretende concienciar a la población de la existencia de esta dolencia, así como dar a conocer los negocios que participan de esta iniciativa”, ha afirmado Francisco José Martín, el concejal de Consumo.

Según los datos de la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA), un 4% de la población española puede ser celiaco, aunque la mayoría lo desconoce, pues sólo está reconocido un 1%. La intolerancia al gluten produce problemas digestivos que pueden afectar al individuo de diferentes formas, e incluso al embarazo, en el caso de las mujeres.

La Red ‘Fuengirola Sin Gluten’ suma ya una decena de establecimientos, entre los que figuran el restaurante Palangreros, la carnicería Marín, el restaurante Pasapalo, la heladería Bico Xeado, el restaurante La Solera, el obrador Dulce y Salado, la heladería Mokka, el restaurante Tropical Mix y el restaurante Casa Antonio.

Los comercios interesados en formar parte de esta red, pueden solicitarlo por medio de los teléfonos 952006887 o 617380087 o de la página web www.celiacosmalaga.es. También pueden contactar con el área de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola a través del teléfono 951 915 228.