Mijas celebra el VI Festival del Queso y el Vino: tres días de sabores, música y tradición en pleno corazón del pueblo

La Plaza Virgen de la Peña se convierte en epicentro gastronómico con una veintena de expositores y actuaciones en directo

Mijas celebra el VI Festival del Queso y el Vino: tres días de sabores, música y tradición en pleno corazón del pueblo - queso
Queso

El corazón de Mijas Pueblo, la emblemática Plaza Virgen de la Peña, será el escenario de la sexta edición del Festival del Queso y el Vino del 25 al 27 de octubre. Este evento reunirá a comerciantes locales y productores queseros de toda la provincia de Málaga, ofreciendo a vecinos y turistas la oportunidad de degustar y conocer lo mejor de la gastronomía local.

La concejala de Vía Pública, Mª Francisca Alarcón, y el concejal de Comercio, Juan Carlos Maldonado, presentaron el evento en la mañana de este martes, destacando su consolidación en el calendario anual del municipio. “Este festival se ha convertido en un atractivo para Mijas, promoviendo nuestros productos de cercanía y generando un importante impacto turístico y comercial”, señaló Alarcón.

El festival contará con una veintena de puestos, donde los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de quesos de distintas zonas de la provincia, vinos locales y productos artesanales, como dulces y panes. Entre los participantes, destaca la pastelería mijeña y varios comercios que presentarán vinos de autor y tapas exclusivas.

Además de la gastronomía, el festival se verá enriquecido con un programa de actuaciones musicales y espectáculos de baile. Entre los artistas invitados figuran el grupo de baile de Remedios Fernández, el grupo Alejados, la compañía flamenca de José Lucena y el grupo Callejón. El domingo, cerrará el evento el grupo de baile de Víctor Rojas y la banda Maniacos.

El horario del festival será de 11:00 a 22:00 horas durante los tres días. Según Juan Carlos Maldonado, esta cita es “un evento gastronómico de referencia en la provincia, que cada año suma más visitantes y que pone en valor el producto autóctono y la riqueza de nuestra oferta comercial”.

Una ocasión única para saborear lo mejor de la tradición malagueña, entre quesos, vinos y cultura local.