El centro de salud de San Pedro Alcántara, perteneciente al Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, celebra este miércoles el Día de los Enamorados con una campaña de promoción de hábitos de vida saludable que afronta ya su cuarta edición con el título ‘Enamórate de tu salud’.
En esta ocasión las actividades cuentan con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, que regalará botellas metálicas para el agua a todos los participantes.
Además, el lema para este 2024 es ‘hábitos saludables, + salud’, siendo uno de los objetivos de la campaña consolidar los hábitos de vida saludable de manera temprana, evitando así que los niños y niñas adquieran comportamientos negativos que serán más difíciles de corregir en el futuro, han indicado desde la Junta en un comunicado.
Para ello se ofrecerán consejos sobre alimentación y ejercicio físico y se darán pautas para prevenir la hipertensión y la dislipidemia, así como información sobre el índice glucémico de los alimentos.
Además, este miércoles en todas las consultas del centro de salud de San Pedro y de sus consultorios hay disponible un decálogo de hábitos de vida saludable elaborado por los profesionales del centro con diez consejos básicos de salud que incluyen, por supuesto, el abandono del tabaco, la actividad física y la alimentación saludable.
Como distintivo, todos los profesionales portan en la bata un corazón rojo que también está presente en las puertas de las consultas y en las salas de espera.



