Dos individuos han sido detenidos por la Policía Local de Málaga durante la madrugada de este martes, 18 de junio, en el distrito Carretera de Cádiz, tras ser sorprendidos por una patrulla que realizaba labores de vigilancia preventiva. Según ha informado la propia Policía Local en un comunicado recogido por Europa Press, uno de ellos fue arrestado por conducir sin carné, bajo los efectos del alcohol y las drogas, y por atentado a la autoridad. El segundo, por arremeter contra los agentes al intentar recuperar una bolsa con supuesta droga.
Los hechos ocurrieron en torno a las 00:45 horas, cuando los agentes observaron cómo un turismo giraba a gran velocidad. Al percatarse de la presencia policial, los dos ocupantes del vehículo descendieron del coche y se intercambiaron los asientos, ocupando el conductor inicial el asiento del copiloto.
La maniobra fue detectada por los agentes, quienes activaron las señales luminosas y acústicas para dar el alto al vehículo. Lograron interceptarlo pocos minutos después.
Una vez detenido el coche, los policías apreciaron que el hombre al volante presentaba claros síntomas de embriaguez. Tras consultar su identidad, comprobaron que tenía el permiso de conducir retirado por una sentencia judicial.
Mientras procedían al registro corporal del conductor, el acompañante intentó interferir violentamente en la intervención, con el objetivo de introducirse de nuevo en el vehículo y recuperar un envoltorio de plástico que contenía una sustancia blanca pulverulenta, presumiblemente cocaína. Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.
El conductor, con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en el test de drogas. Además, portaba una navaja, a pesar de tener en vigor una orden judicial que le prohíbe expresamente la tenencia de armas.
Durante su detención, mostró una actitud violenta y resistencia activa, intentando fugarse en tres ocasiones: durante la identificación, al salir del centro de salud donde fue examinado por un médico, e incluso en las dependencias del Grupo de Investigación y Atestados de la Policía Local.



