Desmantelan en Torrox un laboratorio clandestino donde elaboraban gominolas, aceites y otros productos con marihuana

La investigación, que comenzó tras las quejas vecinales por un fuerte olor a marihuana, ha terminado con una persona detenida y otra investigada

Desmantelan en Torrox un laboratorio clandestino donde elaboraban gominolas, aceites y otros productos con marihuana - laboratorio torrox 1
Laboratorio desmantelado en Torrox / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado en Torrox un laboratorio clandestino dedicado tanto al cultivo de cannabis como a la elaboración de productos derivados de la marihuana. La operación se ha saldado con la detención de una persona y la investigación de otra por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación fue desarrollada por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrox-Algarrobo y comenzó gracias a la colaboración ciudadana. Varios vecinos alertaron de un intenso olor a marihuana en la zona, lo que llevó a los agentes a iniciar las pesquisas y comprobar que el origen procedía de un local situado en los bajos de una urbanización del municipio.

Tras confirmar los indicios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia que permitió constatar que el inmueble era utilizado para el cultivo y transformación de marihuana. Además, el local contaba con un sistema de videovigilancia para controlar los accesos.

Con la correspondiente autorización judicial, los agentes registraron el establecimiento y localizaron dos espacios perfectamente diferenciados: uno destinado al cultivo de las plantas y otro equipado para la manipulación y transformación del cannabis en distintos productos.

Gominolas, aceites corporales y pastillas

Durante el registro se comprobó que el laboratorio disponía de los medios necesarios para completar todo el proceso, desde el cultivo de la marihuana hasta la elaboración y comercialización de productos derivados, entre ellos aceites corporales, gominolas, pastillas y diversas soluciones.

En la intervención fueron incautadas 30 plantas de marihuana, una importante cantidad de productos elaborados a partir del cannabis, material para el cultivo y procesamiento de la droga, así como maquinaria especializada.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo a una persona e investigó a otra por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.